Presidente Abinader asistirá a ceremonia de exaltación de David Ortiz en Cooperstown

Presidente Abinader asistirá a ceremonia de exaltación de David Ortiz en Cooperstown

Santo Domingo.- El ex pelotero y electo al Salón de la Fama David Ortiz, anunció que el presidente de la República, Luis Abinader le confirmó su asistencia a la ceremonia de exaltación que se efectuará el 24 de julio próximo.

Ortiz dio la noticia en una rueda de prensa donde dio detalles del evento “Cooperstown Dominican Latin Fest”, donde se conmemorará al ritmo dominicano esta máxima exaltación que recibirá el “Big Papi”.

En el mismo participarán varios artista dominicano entre ellos los merengueros Fernando Villalona y Sergio Vargas, el salsaro Yiyo Sarante y el cantante de música urbana El Alfa.

La actividad se llevará a cabo en la ciudad de Cooperstown, New York, después que concluya la ceremonia de su exaltación el próximo 24 de julio, en Brewery Ommegang, un espacio al aire libre con capacidad para más de 5,000 personas.

Este magno evento que tendrá una producción televisiva de dos horas, estará bajo la producción de Ramón Carmona y Miguel Medina; la comercialización de Grupo de Medios Panorama, y será transmitido para toda la República Dominicana por Telemicro, Canal 5; para la ciudad de Nueva York en Telemicro Internacional, y para todo el mundo a través de Prende TV, nueva plataforma de streaming de la cadena Univisión. Además, será transmitido por las redes sociales de David Ortiz.

David Ortiz, jugador emblemático de los Red Sox de Boston, en el beisbol de las Grandes Ligas, se convitio en el primer jugador dominicano en ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, en su primer año de postulación con una puntuación del 77.9% de los votos, siendo esta la primera vez que un dominicano ingresa en su primera aparicion, y ademas se une a Juan Marichal, Pedro Martínez y Vladimir Guerrero.