Diputada Servia Familia agradece instalación de oficinas del Senasa en EEUU

Diputada Servia Familia agradece instalación de oficinas del Senasa en EEUU

Llama a los dominicanos a inscribirse en las oficinas del consulado dominicano en Nueva York, New Jersey y Filadelfia

Santo Domingo.- La diputada del exterior por la circunscripción no. 1, Servia Iris Familia, agradeció al presidente Luis Abinader y al director ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (Senasa), doctor Santiago Hazim, por la instalación de las primeras tres oficinas de esta entidad en suelo norteamericano para beneficio de los dominicanos residentes allí.

La legisladora perremeista aseguró que esa conquista de la diáspora dominicana en Nueva York y otros Estado era un viejo anhelo de la cual ella llevó la voz cantante y formó parte de sus propuestas legislativas, por lo que siente la satisfacción del deber cumplido con sus electores, de ir paulatinamente logrando plasmar sus promesas, gracias a la toma de decisión del presidente Luis Abinader que siempre ha reconocido el valor incalculable del aportes de los dominicanos en el exterior.

Dijo que conjuntamente con su propuesta legislativa, se debe resaltar las acciones encaminadas por el cónsul dominicano en Nueva York, ingeniero Eligio Jaquez, quien junto a su equipo de gestión logro materializar la llegada del Senasa, permitiendo la utilización de los recintos de su delegación consular para que este operara, entre otras acciones vitales para los mismos fines.

Servia Iris Familia entiende que con acciones como la instalación de estas oficinas de Senasa en una muestra más de que el cambio es una realidad y que los dominicanos donde quiera que estén deben sentirse orgullos de la gestión de gobierno del presidente Abinader.

La dirigente política y comunitaria, representante en la Cámara de Diputado de los dominicanos en el exterior de la circunscripción No. 1, aprovechó para hacer un llamado a los todos los dominicanos residentes en las demarcaciones favorecidas a acercase a las oficinas de SeNaSa para que disfruten de los beneficios que le otorga un gobierno inclusivo que piensa en mejorar la calidad de vida de todos sin importar su lugar de residencia.

El Seguro Nacional de Salud (Senasa) dejó inaugurada su primera oficina de servicios en el consulado dominicano en la ciudad de Nueva York. La misma ha sido creada para los dominicanos radicados en el extranjero que deseen optar por el plan SENASA Larimar, de modo que estos puedan tener acceso a los servicios que ofrece, cuando se encuentren en territorio dominicano.

En esta primera fase quedarán inauguradas de forma simultánea oficinas en el consulado de Nueva York, bajo la dirección de Modesto Liranzo y todo un equipo de hombres y mujeres de capacidad probada, así como en las representaciones del consulado neoyorquino en Nueva Jersey y Filadelfia, ciudades donde se concentra la mayor cantidad de ciudadanos dominicanos. En una segunda fase se estarán instalando oficinas en Boston y Miami.