Santo Domingo.- La Oficina Nacional de Metereología (Onamet), informa que para este domingo se esperan pocas precipitaciones sobre el territorio debido a una disminución gradual en el contenido de humedad en la masa de aire que nos cubre, así como un debilitamiento de la vaguada que incidía sobre el territorio nacional.
En ese sentido se espera un cielo despejado y con nubes dispersas durante horas de la mañana, donde solo se registrarían chubascos aislados hacia el noreste del país por el arrastre de nubosidad que pueda generar el viento del este/noreste sobre nuestro territorio.
Las alertas han sido descontinuadas en las provincias La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, San Cristóbal y Santo Domingo.
En horas de la tarde, son posibles algunos chubascos hacia el sureste, suroeste y la cordillera central asociados a los efectos del ciclo diurno que desaparecerán de manera gradual al iniciar la noche.
En las siguientes 48 horas, las condiciones meteorológicas se mantendrán de manera similar sobre la geografía dominicana, es decir, se esperan pocas precipitaciones sobre nuestro territorio, dado que no tendremos ningún fenómeno meteorológico afectando nuestra área y el contenido de humedad continuara limitado por una masa de aire relativamente seca.
Debido a estas condiciones, únicamente son probables algunos incrementos nubosos que dejarían chubascos aislados hacia poblados en el noreste, sureste, suroeste y la cordillera central, sobre todo en horas de la tarde hasta las primeras horas de la noche.
Mañana lunes estará despejado en todo el país. En la tarde, incrementos nubosos aislados con algunos chubascos hacia el noreste, sureste y la cordillera central hasta primeras horas de la noche.