¿El Gobierno está lleno de gatos?,cuestionan tras “aparición fortuita” de un felino ante Abinader

¿El Gobierno está lleno de gatos?,cuestionan tras “aparición fortuita” de un felino ante Abinader

César Fernández de la dirección política de la Fuerza del Pueblo cita interpretaciones del flolclore dominicano tras aparición de gato en evento con el presidente Abinader

Santo Domingo.- Este fin de semana un gato hizo una aparición sorpresa durante un acto encabezado por el presidente Luis Abinader y otros funcionarios en el municipio Santo Domingo Oeste.

El hecho ha generado reacciones entre ellas un comentario colgado en Twitter por el miembro de la dirección política del Partido Fuerza del Pueblo, César Fernández.

“Estoy seguro que la aparición de un gato en un evento donde estaba el pte @luisabinader es totalmente fortuito”, expresó Fernández.

En ese sentido citó el floclore dominicano ante el hecho y cuestionó “¿el gobierno esta lleno de gatos, luis tiene sus gatos, o hasta los gatos están huyendole a la situación?”.

Para los dominicanos el gato ee un animal que hace alusión al robo y al mal agradecimiento.

Usuarios de Twitter han apoyado el cuestionamiento del dirigente político indicando entre bromas que hay un mensaje escondido detrás de la aparición del felino respecto al gobierno actual y sus funcionarios.

En el video, que circula en Twitter se observa el impacto que la repentina aparición del animal causa en el Presidente Abinader, asi como en otros acompañantes en la mesa principal, entre ellos el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza y el senador por la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.

Se recuerda que el presidente Abinader agotó este fin de semana una amplia agenda de trabajo en el municipio de Santo Domingo Oeste que incluyen el primer palazo para diferentes obras, supervisión de la construcción del Metro y el Teleférico de Los Alcarrizos, visitas a mercados de Inespre, supervisión de asfaltado, inicio de reconstrucción de viviendas, entre otros.