Concejo Municipal de Santiago reelige a Ambioris González como presidente para 3er período

Concejo Municipal de Santiago reelige a Ambioris González como presidente para 3er período

En la Sesión Extraordinaria celebrada este domingo los diferentes bloques escogieron a sus voceros y vice voceros, mientras el alcalde Abel Martínez presentó por escrito las memorias del segundo año de su gestión

Santiago. –El Concejo de Regidores del Ayuntamiento de Santiago, ratificó este domingo al regidor del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ambioris González, como su presidente para un tercer período consecutivo, completando el bufete directivo con el regidor Jarizqui Izquierdo de la Fuerza del Pueblo, como vicepresidente.

La escogencia se produjo en la Sesión Extraordinaria celebrada hoy tal y como lo establece la Ley 176-07, al conmemorarse el Día de los Ayuntamientos del país y en la que también los partidos representados en la Sala Capitular escogieron a sus respectivos voceros.

El alcalde Abel Martínez, dando cumplimiento a lo que establece la Ley 176-07 que rige el Distrito Nacional y los Municipios, sometió un informe de rendición de cuentas de sus memorias, correspondiente al segundo año de su segundo cuatrienio al frente del cabildo local, el cual fue introducido por el secretario general Jhonny Pichardo y entregado a cada uno de los bloques representados en el Concejo Municipal.

Al tomar juramento como presidente Ambioris González, agradeció a los regidores y las regidoras por confiar una vez más en él, para dirigir el Concejo Municipal para el periodo 2022-2023 y pidió seguir trabajando como lo han hecho hasta ahora como una familia preocupada por el municipio, para que Santiago siga en orden y que cada uno pueda aportar un granito de arena en beneficio del municipio, de la mano con el alcalde Abel Martínez.

La sesión para escoger y juramentar el nuevo bufete directivo del Ayuntamiento de Santiago, inicio a las 10:06 AM y fue dirigida por la regidora de mayor edad, tal y como lo establece la ley, función que recayó en la concejala del PRM, Deysi Díaz, mientras que, como secretario del Concejo, fue escogido el regidor de menor edad, en la persona del edil José Torres, del PLD.

La propuesta de la única plancha fue sometida al Concejo, por el regidor del PLD, Odalys Tejada y secundada por varios regidores presentes en la sesión y sometida a votación, obteniendo los 41 votos que conforman la matrícula del órgano edilicio, por lo que la elección, fue a unanimidad.

Una vez juramentado el nuevo presidente del Concejo edilicio, procedió al cierre de la sesión extraordinaria a las 10:20 y de inmediato se abrió otra a la 10:21, para la presentación de los voceros y vice voceros para el período agosto 2022 -2023, de los diferentes bloques de partidos políticos representados en la Sala.

Por el PLD, fueron presentados Odalys Tejada y Lorena Cunillera, como vocero y vice vocero, Deysi Díaz y Franklin Veras, vocera y vice vocero por el PRM, por la Fuerza del Pueblo, Mariano Paulino y Jaryzqui Izquierdo, como vocero y vice vocero y finalmente por el PRSC, fueron presentados Edinson Mercado y Max Castro, como vocero y vice vocero respectivamente.

En una última sesión extraordinaria abierta a la 10:28 AM y cerrada 10:47 AM, fue escogido a unanimidad como contralor municipal provisional, el licenciado Alfredo Campos. En la sesión estuvieron presentes, el secretario del Concejo Municipal Sergio Beato y el secretario general del Ayuntamiento, Jhonny Pichardo.