El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, dejó iniciados este sábado, los trabajos de transformación y rehabilitación del viejo edificio del Hospital Regional Marcelino Vélez Santana, el cual será convertido en una moderna Unidad Materno Infantil.
El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, explicó que para la intervención del establecimiento sanitario, la institución destinará un presupuesto de RD$477,121,064.92 en infraestructura y RD$140,577,181.11 en equipamiento.
“Esta área también permitirá mejorar la respuesta a la demanda de Unidades de Cuidados Intensivos, con la habilitación de 36 camas UCI Neonatal, Pediátrico y Materno”, puntualizó Lama.
En ese mismo sentido, el funcionario, reiteró que el compromiso del gobierno es garantizar a los dominicanos el acceso oportuno a los servicios de salud y reducir los índices de mortalidad materna y neonatal.
“Continuamos dando pasos firmes para cumplir con nuestro objetivo de lograr un cambio significativo en los centros públicos de salud, en esta ocasión sumando en este centro un espacio que permitirá mejorar la atención a las madres y sus niños”, destacó Mario Lama.
La edificación de cuatro niveles, contará con 59 camas de hospitalización, 36 consultorios, una Unidad de Rayos X y dos áreas para Sonografía, una Emergencia de Pediatría con ocho camas de observación, Triaje, Trauma Shock, cuatro sillas de nebulización y seis sillones de hidratación, además de una Emergencia Ginecóloga con doce camas de observación.