La ministra de Cultura, Milagros Germán, inauguró este viernes la XXIV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, que se desarrollará desde el 23 de abril al 2 de mayo en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.
Con el lema “Ven al libro”, esta gran fiesta de las letras está dedicada a dos grandes autores de la literatura dominicana: Pedro Peix y Carmen Natalia, y cuenta con la Unión Europea como invitada de honor.
En el evento, celebrado en la explanada de la Fortaleza Ozama, Milagros Germán estuvo acompañada por el director de las Ferias del Libro, Joan Ferrer, y la embajadora de la Unión Europea, Katja Afheldt.
Las palabras centrales del acto fueron pronunciadas por la ministra de Cultura, quien destacó el valor cultural de este magno evento literario que durante diez días reunirá en la Ciudad Colonial a un selecto grupo de autores, agentes literarios y artistas de diferentes países.
La actividad incluyó una magistral presentación artística a cargo de los cantantes Maridalia Hernández y Héctor Aníbal, quienes, acompañados por el Coro Nacional de Niños, interpretaron temas emblemáticos en honor a la Unión Europea y la República Dominicana.
El Himno de la alegría y Tierra prometida fueron las canciones elegidas para rendir homenaje a sendos territorios, en un espectáculo en el que también participó un cuerpo de baile dirigido por Pablo Pérez.
Asimismo, las voces del coro Koribe entonaron el tema oficial de la FIL 2022, Hay un libro para ti, con letra y música de Frank Ceara.
En el acto inaugural de la FILSD Santo Domingo 2022 también se dieron cita la delegación de escritores internacionales que participará en este evento, funcionarios e invitados especiales, así como destacadas figuras del arte y la comunicación en el país, quienes, al cierre del evento, realizaron un recorrido por las distintas carpas que han sido instaladas en el recinto ferial.
La FILSD Santo Domingo 2022 abre sus puertas desde este sábado 23 de abril, desde 9:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche, con entrada libre para el público.
En esta edición, además de la exposición de una variada oferta de libros, se ofrecerá al público una extensa programación para toda la familia, y se aprovechará la belleza y atractivos de la Ciudad Colonial de Santo Domingo para mostrar la riqueza histórica y cultural del país.