Inician trabajos de construcción del Malecón Paseo Marítimo, con una inversión de RD$ 208 millones

Inician trabajos de construcción del Malecón Paseo Marítimo, con una inversión de RD$ 208 millones

La alcaldía del Distrito Nacional y el Ministerio de Obras Públicas, dejaron iniciados este viernes los trabajos de construcción de la Cuarta Etapa del Malecón Paseo Marítimo, con una inversión de unos 208 millones de pesos.

La construcción tendrá una longitud de 3.5 kilómetros, comprendidos entre las calles Wascar Tejeja y la Núñez de Cáceres, trayecto que se convertirá en uno de los espacios de recreación más seguros, ya que contará con 364 lámparas LED con Cámaras, en 160 postes resistentes a la corrosión por las aguas del mar.

De acuerdo a las especificaciones de las autoridades, la obra contará con dos aceras, una combinada con la movilidad eléctrica y otra sólo para uso peatonal, con una fila de bancos en el centro, para que las personas puedan disfrutar cómodamente del mar.

Así mismo, contará con tres paseos: uno en la avenida Abraham Lincoln, uno en la Winston Churchill y otro en la Núñez de Cáceres.

El primer palazo fue dado bajo lluvia frente a la Feria Ganadera, Distrito Nacional, lugar donde se desarrollará la obra, donde además de la alcaldesa y el ministro de Obras Públicas, estuvieron presentes el expresidente de la República, Hipólito Mejía; el director de la Corporación Dominicana de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo (CAASD), Fellito Suberví; el director del Instituto Nacional de Agua Potable, Wellington Arnaund, entre otras autoridades locales y nacionales.

Estaba previsto que el presidente Luis Abinader asistiera, pero presentó excusas enviadas por ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Asencion.