Salud Pública lanza jornada de vacunación a niños de uno a cinco años contra Sarampión y Rubéola

Salud Pública lanza jornada de vacunación a niños de uno a cinco años contra Sarampión y Rubéola

El Ministerio de Salud Pública, a través del área IV de salud, lanzó este jueves la Jornada de vacunación casa por casa a niños de entre un año hasta cinco años de edad contra las enfermedades Sarampión, Rubéola y Poliomielitis.

El director del área IV de salud, Jesús Suardi, explicó que este operativo tiene una duración de 10 días donde vacunarán a unos 47 mil niños menores de edad casa por casa.

“Hoy se inicia conjuntamente con el Ministerio de Salud Pública la campaña nacional de vacunación contra las enfermedades Sarampión, Rubéola y Poliomielitis. Esta campaña tiene una duración de 10 días donde serán inoculados los niños comprendidos de uno a cinco años de edad. El área IV de salud que compone la circunscripción número tres y los 15 barrios del área tiene una población de 47 mil niños para esta campaña nacional de vacunación”, detalló Suardi.

Asimismo, agregó que unas 31 brigada del área IV acudirán casa por casa donde iniciarán en cuatro barrios que son, la Zurza, Domingo Savio, Capotillo y Gualey.

La jornada abarcará los barrios: Capotillo, Villa Juana, La Zurza, Domingo Savio, La Ciénega, Barrio 24 de Abril, Villa María, Villa Consuelo, Los Guandules, entre otros sectores de la parte norte del Distrito Nacional