Realizan taller sobre peligro sísmico en el país

Realizan taller sobre peligro sísmico en el país

Proponen crear reglamento especial para evaluar viviendas construida de manera irregular

La Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie), realizó este jueves un taller dirigido a periodistas sobre “Peligro Sísmico de la Hispaniola” (un camino hacia la preservación de nuestro patrimonio por el respeto a la vida).

“La idea es traer al seno del Colegio de Periodistas nuestra motivación sobre la realidad y actividad sísmica y también dar a conocer lo que es nuestra oficina” explicó el director de Onesvie, ingeniero Leonardo Reyes Madera.

Invitó a la clase periodística a que los acompañen en la formación de evaluadores visuales de vulnerabilidades “es decir que aprendan nuestros métodos de evaluación para poder detectar cualquier edificación”.

Sobre las viviendas construidas sin los permisos correspondientes y en zona vulnerables Reyes Madera dijo que tienen sobre la mesa una iniciativa para crear un mecanismo que permita realizar una evaluación “se está proponiendo que se haga una especie de reglamento especial para ese tipo de viviendas informales para ver como se pueden evaluar y podríamos contribuir en su refuerzo”.