Organizaciones piden a Procuraduría entregar fondos provenientes de ley sobre Lavado de Activos

Organizaciones piden a Procuraduría entregar fondos provenientes de ley sobre Lavado de Activos

Unas 23 organizaciones sociales pidieron a la procuradora Miriam Germán, la entrega de los fondos provenientes de la ley No. 155-17 sobre Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo que según ellos les corresponde por ley.

En  el mes de agosto del año 2020, aun en funciones  las autoridades salientes, se realizó  la más reciente entrega de los fondos .

“El  15% de estos fondos se distribuye entre  23 organizaciones sociales que trabajamos  en la prevención y atención de las adicciones” señaló

Aseguran que están pasando por un momento difícil a en cuento a lo económico y que la Procuraduría no le ha explicado porque no se ha desembolsado el dinero “nuestras  instituciones  atraviesan una profunda depresión financiera, en gran parte  como consecuencias de la crisis generada por la pandemia del COVID -19, pero también por  la inexplicable falta de sensibilidad de las actuales autoridades, hasta la fecha no tenemos ninguna explicación de porqué las nuevas autoridades  han descontinuado la aplicación de este aspecto de la ley 155-17”, detallaron.

Según  ellos esta situación está ocasionando graves consecuencias  a las organizaciones, limitando el servicio que ofrecen a población necesitada y vulnerables.

“Las personas y familias que sufren los problemas de las adicciones,  y la sociedad en sentido general, necesitan respuestas de las autoridades.

Las 23 organizaciones son: Fundación Hermanos Unidos en Cristo, Desafío Juvenil Internacional  (Teen Challenge International),  El Mesón de Dios, Inc., Hogar Crea, Inc., Hogar Crea Internacional, Inc., Ministerio Evangelístico Juan 3,16, Tratamiento Contra Adicciones, Ministerio Evangelístico Rescatados del Lodo, Nuevo Renacer, Fundación Casa de Restauración y Rehabilitación Dios es Fiel (FUNCADREDEF), Fundación Ciudades de Refugio, Inc., Guarabird, Inc., Ministerio en Cristo se Puede, Ministerio Evangelístico Carcelario Rescatando Adictos para Cristo, Inc., Misión Yeshua Trayer Temple Church Fundación, Inc., Asociación Casa Abierta Inc., Fundación Fénix, Casa del Alfarero, Centro de Restauración Gabaón, Fundación Volver Voluntarios Verdaderos, Inc., Fundación Centro Solidaridad de Santo Domingo, Proyecto Hombre, Asociación Contra Adicciones – ASCAyD.