Movimiento Popular Dominicano no apoya llamado a huelga regional del 25 de Abril

Movimiento Popular Dominicano no apoya llamado a huelga regional del 25 de Abril

Santo Domingo.- El Movimiento Popular Dominicano ( MPD), no respaldará el llamado a huelga regional pautada para el 25 de este mes por la situación económica que afecta República Dominicana pautada.

En un comunicado la organización indicó que pese a que reconocen que hay razones para luchar indican que hay intereses políticos escondidos detrás de esa convocatoria.

“Entendemos que este llamado a paro regional de las 14 provincias del Cibao, está desconectado del proceso natural de escalonamiento, subjetividad y organización precedentes requeridos para que estos pueblos asuman una respuesta entusiasta y una acción coordinada de apoyo”, expresa el movimiento.

En ese orden apuntan que se ha incluído el apoyo implícito de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) “en manos del PLD”, algo que consideran fuera de orden puesto que entienden que los maestros se bastan por sí mismos y la fuerza de su sindicato no necesita de paros regionales de apoyo para alcanzar sus reivindicaciones.

“Los más interesados en la realización y éxito del paro, ya decidido, son el Partido de la Liberación Dominicana y la Fuerza del Pueblo, porque son éstos quienes pueden capitalizar las movilizaciones contra el gobierno, pero la situación de deterioro del PLD le impide aprovechar al máximo un resultado favorable del mismo”, agregaron.

Finalmente manifestaron que si la convocatoria fuera acogida, y los pueblos responden al llamado, el acumulado político irá a engrosar las filas de la Fuerza del Pueblo.Si, por el contrario, la jornada fracasara, entonces sería ganancioso el partido en el poder, el Partido Revolucionario Moderno, metería en reflujo al movimiento y lo obligaría a un repliegue que de prolongarse anularía la fuerza de la protesta, pues el 2023 ya es un año electoral.