Santo Domingo.- Los integrantes del Movimiento Juventud Empoderada participaron en el día de ayer, de una visita guiada en la Casa Nacional o Presidencia de la República, coordinada por el Departamento de Edecanes de la mencionada institución.
Alrededor de 45 adolescentes y jóvenes, cuyas edades oscilan entre los 15 y 23 años, estudiantes de educación media y superior respectivamente, disfrutaron de un educativo recorrido por el Palacio Nacional de la República, con la finalidad de conocer su historia, visitar sus instalaciones y ser parte de una experiencia que verdaderamente cambiará sus vidas.
El recorrido estuvo a cargo de Jason Montero, miembro del cuerpo de edecanes y bajo la supervisión de Dániel Lajara, Director Ejecutivo del Movimiento Juventud Empoderada.
El joven Lajara, expresó que uno de los pilares fundamentales de la organización que dirige desde el 2015, es garantizar el cumplimiento de los derechos de los jóvenes, a través de la creación constante de espacios de participación e inclusión juvenil sostenibles, cuyo fin es fomar en valores y principios cristianos a estos llamados como el presente y futuro del país y aprovechó la ocasión para agradecer a los padres por la confianza depositada y a los centros educativos coordinados por el Distrito Escolar 03-04 en la persona de su Director, Licdo. José Alberto Herrera, por el acostumbrado apoyo en todo.
Estos jóvenes, son oriundos de la provincia Peravia y en su diario vivir, contribuyen a favor de la sociedad, mediante sus participaciones en proyectos y programas, que son ejecutados a través del Movimiento Juventud Empoderada y la Fundación Lajara, instituciones a las cuales pertenecen en calidad de directos, en el caso de algunos y de voluntarios, en el caso de la mayoría.
Durante el encuentro, sostuvieron una conversación con Roberto Fulcár, Ministro de Educación y según fuente externa, pudieron ver de lejos al excelentísimo señor Presidente, Luis Abinader.