El COE reporta 16 provincias bajo alerta amarilla y 11 en verde

El COE reporta 16 provincias bajo alerta amarilla y 11 en verde

La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), reporta 16 provincias en alerta amarilla y once en alerta verde, por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, por la incidencia de una vaguada sobre territorio nacional.

En ese sentido, las provincias en alerta amarilla son: María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Santo Domingo, El Seibo, La Romana, Santiago Rodríguez, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Vega, Santiago, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Pedernales, Barahona y La Altagracia.

Así mismo, a través de informe de situación del COE, las provincias en alerta verde son: Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña, Dajabón, Samaná, Espaillat, Hermanas Mirabal, Valverde y Duarte.

El COE informa que de acuerdo al boletín meteorológico del día de hoy, emitido por la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que las lluvias continuaran con menor intensidad y frecuencia, principalmente en poblados del noreste, sureste, suroeste y de la Cordillera Central.

En la tarde, se prevé que las precipitaciones estén acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las autoridades recomiendan a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua, no hacer uso de balnearios, debido a la turbiedad y el volumen de agua que a un mantienen.