Santo Domingo.- El Director del Servicios Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, manifestó que el joven Nahim Contreras Aristy,que falleció en una clínica de Santiago, fue atendido de manera oportuna en el hospital donde fue llevado inicialmente, pese a que los familiares de la víctima aseguran que lo trasladaron porque allí no había especialista.
Además de lamentar lo ocurrido, Lama agregó que el Ministerio de Salud Pública, “conjuntamente con el Viceministerio de Gestión de Calidad, inició un proceso de investigación sobre el caso”.
De acuerdo con la versión de los familiares el centro de salud privado se demoró en atenderlo, supuestamente porque a pesar de tener seguro de salud era necesario depositar 30,000 pesos para poder recibir las atenciones médicas.
Así mismo, cuestionaron la deficiencia del Sistema Nacional de Emergencias 911, debido a que transcurrió una hora y media antes de que la unidad de emergencias llegara al lugar donde ocurrió el accidente.
En la mañana de este miércoles, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera alertó sobre la gravedad de que se esté diciendo que las clínicas están dejando morir a la gente por no tener para hacer un depósito.
Nahim Contreras Aristy, era estudiante del bachillerato de la escuela Juan XXIII de La Salle, y fue embestido por un vehículo, cuyo conductor estaba en estado de embriaguez, la tarde del Jueves Santos en el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, a unos 30 minutos de Higüey.
La clínica doctor Perozo, donde el joven falleció la madrugada del pasado viernes, declaró que el paciente perdió la vida por un paro cardio-respiratorio, producto de los golpes que recibió en el accidente de tránsito que sufrió junto a un acompañante.
Fernando Valdéz, gerente administrativo de la clínica, dijo que “al joven Nahim Contreras Aristy nunca se le negó la atención médica por sus padres no haber depositado 30 mil pesos como se había publicado en las redes sociales y otros medios de comunicación”.