Representante de UNICEF asegura es preocupante resultado cauditoria en Conani por Cámara de Cuentas

Representante de UNICEF asegura es preocupante resultado cauditoria en Conani por Cámara de Cuentas

Rosa Elcarte dice Conani debe fortalecerse

La representante en el país del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Rosa Elcarte López, expresó que es preocupante el informe de auditoria emitido por la Cámara de Cuentas sobre irregularidades en Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani).

“Como representante de Inicef efectivamente siempre me preocupa que cualquier de nuestro contratante, que hemos tenido varios, hemos trabajado con varias instituciones que desgraciadamente han tenido malos manejos económicos, nosotros creemos que Conani debe ser el organismo que realmente vele por la niñez”.

Así mismo manifestó que espera que Conani siga fortaleciéndose porque tiene un importante rol en el país.

Aunque no quiso abandonar sobre los resultados de auditoria de la Cámara de Cuentas dijo que Inicef trabaja junto con Conani para fortalecer sus funciones.

“Yo no voy a opinar sobre temas administrativos porque lógicamente no lo conozco, dejo que la justicia haga sus funciones, hasta que la justicia investigue yo no puedo opinar”.

En el informe de la Cámara de Cuentas se detalló la inobservancias e irregularidades  en la investigación especial muestran que la entidad inició procesos de compras previo a la resolución de urgencia por parte del Poder Ejecutivo por montos de RD$44,245,930., y RD$10,119,217. Se evidenciaron contrataciones de urgencias sin informe pericial previo y sin remitir los informes a la Contraloría General de la República y a la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, por el monto de RD$54,365,147.