VIDEO | Presidenta de Conani espera sean sometidos a la justicia involucrados en irregularidades

VIDEO | Presidenta de Conani espera sean sometidos a la justicia involucrados en irregularidades

Asegura están realizando un saneamiento dentro del Conani

La Presidenta Ejecutivo de Conani, Ana Cecilia Morún Solano dijo este miércoles que espera sean sometido a la justicia quienes estén involucrados en las irregularidades comedidas  en esa institución y que se recupera esos recursos del Estado “entendemos que el Ministerio Público hará lo que tenga que hacer”.

Aseguró que están realizando cambios dentro de la entidad “el Conani en esta gestión está inmerso en un levantamiento en un proceso de saneamiento y de implementación de nuevas políticas públicas para lograr posicionar al Conani como lo que es, órgano rector del sistema nacional de protección de la niñez y adolescencia”.

“La Cámara  de Cuentas está instalada en el Conani hace buen tiempo, donde esta gestión presidida por mi le está dando todo el apoyo, a los fines de que puedan investigar y buscar la verdad de todas las implicaciones que tuvieron pasadas autoridades y pasados servidores de Conani de actos de corrupción” sostuvo.

Manifestó que están dando todo el apoyo al Ministerio Público, a la Cámara de Cuentas y a la Contraloría General de la República “Nosotros no tenemos un detalle de lo que han encontrado pero si le estamos dando todo el apoyo y lo que salga de ahí va directo al Ministerio Público para que cumpla con su rol”.

Dijo que esto afecta en gran manera a los niños y niñas que están en estado vulnerable “los hechos de corrupción no solo afecta a la institución que lo sufre si no a toda la nación…afecta a todos los niños y niñas y adolescentes en condiciones vulnerable porque imagínese que trae bueno un acto se corrupción”.