La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que persisten la humedad e inestabilidad sobre gran parte del territorio nacional, producto de la incidencia de una vaguada, en adición a los efectos del viento húmedo del sureste.
En ese mismo orden, ambos favorecen la continuación de los nublados acompañados de aguaceros intermitentes, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente más concentrados sobre provincias de las vertientes: norte, noreste, la llanura oriental, el litoral costero Caribeño, cordillera Central y la zona fronteriza.
Las alertas y avisos, continúan sobre el país, debido a la incidencia que abarca la zona.
Las provincias en alerta son: Azua, Peravia, Dajabón, Puerto PlataElías Piña, Sánchez Ramírez y La Altagracia.
Entre las provincias con aviso, se encuentran un total de once: Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, San Cristóbal, Hato Mayor, Santo Domingo, Santiago, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, PedernalesBarahona, Santiago Rodríguez, El Seibo, La Romana y San Pedro de Macorís.
Distrito Nacional: Nublado con aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros moderados a fuertes con tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Este: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento.
El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 28 °C y 30 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.
La ONAMET prevé un dia con nublados frecuentes y aguaceros intermitentes, siendo moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.