Gobierno reduce a cero muertes por consumo de alcohol adulterado en Semana Santa

Gobierno reduce a cero muertes por consumo de alcohol adulterado en Semana Santa

Las medidas aplicadas por el Gobierno del presidente Luis Abinader a través de la Mesa de Ilícitos han contribuido a que durante el asueto de Semana Santa se haya reducido a cero las muertes por ingesta de alcohol adulterado con metanol.

Las autoridades desplegaron un operativo interinstitucional coordinado por el Ministerio de Industria Comercio y Mipymes (MICM), para dar cumplimiento a las medidas para combatir y erradicar prácticas de contrabando, adulteración y falsificación de productos, lesivas para los consumidores. La Mesa de Ilícitos logró aplicar mayor control al comercio ilícito y la adulteración de productos como alcohol, cigarrillos y combustibles durante este asueto.

En los últimos dos años se produjeron dos brotes de bebidas adulteradas con metanol que dejaron, al menos, 596 muertes, de acuerdo con reportes de prensa.

“Este trabajo en equipo, coordinado con una misma visión estratégica es lo que nos ha permitido anunciarle al país con mucho orgullo y esperanza, que no hubo muertes por consecuencia de bebidas alcohólicas no aptas para consumo humano”, expresó el ministro Victor -Ito- Bisonó.

El decreto 275-21, establece que el MICM coordina la “Mesa de Ilícitos” integrada además por el Ceccom, Pro Consumidor, Salud Pública, Procuraduría, la Dirección General de Aduanas para el control de la importación y la trazabilidad, DIGEMAPS, Policía Nacional, DNCD, DNI y Dirección General de Impuestos Internos (DGII).