Familiares del joven fallecido en clínica de Higüey formalizan reclamo por negligencia ante DIDA

Familiares del joven fallecido en clínica de Higüey formalizan reclamo por negligencia ante DIDA

Los familiares del joven Nahim Contreras Aristy, fallecido en una clínica de Higüey el pasado Viernes Santo, tras supuestamente el centro exigirle la suma de 30 mil pesos para poder asistirlo, formalizó este miércoles el reclamo por negligencia ante la Dirección de Información y Defensa de los Afiliados a la Seguridad Social (DIDA).

La titular de la DIDA, Carolina Serrata Méndez, visitó la provincia de La Altagracia para acompañar a los familiares de Contreras Aristy, fallecido en la Clínica Doctor Perozo, quienes precedieron a formalizar el reclamo por cobro de depósito indebido y posible negligencia por parte de dicho centro de salud.

Con esta acción de la familia, la DIDA podrá incohar acciones adminstrativas y judiciales hasta la solución final del caso, tal como lo establece la Ley 87-01 que crea el Sistema Dominicano de Seguridad Social (SDSS) y con esto crear un precedente y erradicar esta mala práctica de una vez por todas.

Se recuerda que el Ministerio de Salud Pública informó que está llevando a cabo una investigación en torno al caso del joven. El ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, dijo que están reconstruyendo todo sobre los hechos y que abrieron una investigación.

Nahim Contreras Aristy era estudiante del bachillerato de la escuela Juan XXIII de La Salle, y fue embestido por un vehículo, cuyo conductor estaba en estado de embriaguez, la tarde del Jueves Santo en el distrito municipal Las Lagunas de Nisibón, a unos 30 minutos de Higüey.

Según su padre, hubo mucha negligencia en el caso del adolescente, desde el 911 que, asegura tardó aproximadamente una hora y media para llegar al lugar del hecho, hasta la clínica donde falleció, luego de habérselo llevado del Hospital General y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, donde lo habían llevado inicialmente y tuvieron que trasladarlo porque no habían especialistas.