Santo Domingo.- La vocera del bloque de los diputados del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Fiordaliza Peguero, calificó este martes de grave la actitud del gobierno de utilizar los recursos públicos para crear cuentas falsas que beneficien al Estado.
La congresista, sostuvo que la creación de las supuestas cuentas falsas, son para mostrar falsa estabilidad económica y popularidad en la población.
La reacción de Peguero se produce ante la denuncia formulada por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de que el gobierno del Partido Revolucionario Moderno (PRM), gasta desproporcionadamente los recursos del Estado en supuestas cuentas falsas a través de las redes sociales.
En otro orden la diputada petromacorisana valoró como positiva la opinión de la Iglesia Católica, del aumento salarial a los trabajadores del sector construcción, que durante años han estado en la informalidad laboral.
Agregó que tanto la iglesia católica como la cristiana están al tanto de los principales problemas que afectan a la sociedad dominicana, que aboga por soluciones a los males de nuestro país.
“La Iglesia Católica, la evangélica y de otras denominaciones, están día a día con esta población, están con los más necesitados, realmente el trabajador informal es que más necesita, tiene derechos igual que todos nosotros. Tienen derecho a la salud y la jubilación, estoy de acuerdo con la exhortación de la iglesia católica que reclama al gobierno mejores condiciones de vida para los trabajadores informales” sostuvo.
Se recuerda que el PLD a través de sus senadores presentará esta semana una moción para que el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa, explique ante el Senado “sobre millonarios recursos gastados en cuentas falsas en redes sociales”.
“Esta misma semana someteremos la resolución en procura de que el Senado tramite la invitación a comparecer al funcionario para que explique los gastos incurridos en esta acción bochornosa”, dijo en una nota Yván Lorenzo, portavoz del PLD en la Sámara alta
Para los senadores del PLD, Figueroa “estaría propiciando la creación de cientos de cuentas de redes sociales falsas con la intención de defender al Gobierno en redes digitales y medios de comunicación”.