VIDEO | Aguas cloacales afectan salud residentes en sector 30 de Mayo en Distrito Nacional

VIDEO | Aguas cloacales afectan salud residentes en sector 30 de Mayo en Distrito Nacional

Los residentes en el sector de 30 de Mayo, en el Distrito Nacional, explicaron este martes que los sistemas cloacales se rebosan con la caída de las aguas de lluvias y se inundan sus viviendas.

En ese mismo sentido,  demandaron del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) solucionar el problema de drenaje sanitario que afecta su sector.

Adriano Fabián, Rafaela García y Jovanny Jorge, explicaron que viven en medio del problema hace un mes por que en los últimos días el problema se ha agravado donde por lo que sus residencias se llenan de materia fecal y los niños se afectan.

“En mi casa no se duerme, cuando ese oyo está lleno se me pasa entre medio de la sala; y los muchachos a la 3:00 de la mañana y la 4:00 de la mañana tienen que pararse con esas aguas arriba. Mi casa se me llena, los baños se me llenan todos. No sabemos que hacer con ese oyo, estamos demolido hasta los muebles tengo que sacarlo a fuera para que nos se me dañen porque los cuarto todos se me llena cuando sube esa cloaca”, detalló Rafaela García.

Mientras, Adriano Fabián, dijo que esa situación también afecta a los niños porque cuando se inunda las cloacas las aguas sanitarias afectadas todas las personas de la comunidad.

Jovanny Jorge, mostró preocupación ante la grave contaminación de las aguas residuales que impera en el sector donde todas las tuberías están tapadas.