La ONAMET informa siguen vigentes niveles de alerta y avisos por fuertes lluvias

La ONAMET informa siguen vigentes niveles de alerta y avisos por fuertes lluvias

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informa que en en el transcurso de la madrugada ingresaron extensos campos nubosos procedentes del mar caribe, asociados a la vaguada y el viento húmedo del sureste, los cuales, generan desde entonces aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano.

La ONAMET prevé la continuidad de las precipitaciones en la tarde donde aumentará su frecuencia e intensidad en las provincias: Dajabon, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Santiago, La Vega, Puerto Plata, Hato Mayor, El Seibo y San Pedro de Macorís, así como también en áreas cercanas a estas.

Así mismo, La Oficina Nacional de Meteorología recomienda a los ciudadanos utilizar paraguas, conducir con precaución por calles resbaladizas y evitar transitar por charcos o áreas inundadas.

En cuanto al oleaje, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro. Ver informe Marino: https://onamet.gob.do/index.php/pronosticos/informe-marino.

Debido a las precipitaciones ocurridas y las que se esperan, la ONAMET mantiene las alertas y avisos meteorológicos por inundaciones repentinas rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra.

Las provincias que continúan en alerta son: Azua, Peravia, Santiago Rodríguez, El Seibo y Sánchez Ramírez.

En aviso meteorológico, se mantienen: Monseñor Nouel, La Vega, Monte Plata, San Cristóbal, Hato Mayor, Santo Domingo, Santiago, María Trinidad Sánchez, San José de Ocoa, Pedernales y Barahona.

Distrito Nacional:         Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo frecuente en la tarde.

Santo Domingo Oeste: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo frecuente en la tarde.

Santo Domingo Este:   Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo frecuente en la tarde.

Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, siendo frecuente en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 21 °C y 23°C.