El representante de la Fiscalía de San José de Ocoa informó que se abrió una investigación de la muerte de José Gregorio Custodio (Cuba, Cuba), de quien se presume habría recibido una golpiza de parte de agentes policiales durante el tiempo que estuvo detenido en el destacamento policial de esta ciudad.
“Nosotros lamentamos ese hecho, siempre que se pierda la vida de un ser humano es lamentable. Ya nosotros iniciamos las indagatorias con la finalidad de poder determinar cuáles fueron las reales causas de la muerte de ese señor”, expresó el Fiscal de Ocoa.
José Gregorio Custodio estaba detenido por una denuncia que le colocó su expareja por agresión, quien luego se trasladó a una clínica y fue donde la Policía intervino, lo apresó y trasladó hacia el destacamento policial de San José de Ocoa, según informó el magistrado.
Resaltó que en el momento de la detención, se produjo un forcejeo entre “Cuba Cuba” y los agentes, cuyo incidente fue sentado en el acta de declaración de delito que se levantó.
Su madre, Adelia Custodio dijo que, varias veces fue a visitar a su hijo al destacamento y le decían que estaba durmiendo, afirmó que nunca le permitieron verlo hasta que falleció.
Imágenes del cuerpo con golpes y contusiones de José Gregorio Custodio estaba salieron a la luz, por lo que sus familiares piden sea investigada la causa de la muerte.
El cuerpo sin vida de José Gregorio Custodio, fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.
Este martes, sus restos fueron sepultados s en el Cementerio Nuevo del barrio San Antonio, de San José de Ocoa.