Cesac y Sindicato de Trabajadores de la Prensa coordinan capacitación en Seguridad Aviación Civil

Cesac y Sindicato de Trabajadores de la Prensa coordinan capacitación en Seguridad Aviación Civil

Santo Domingo.- Una comisión del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) filial Santo Domingo Este, encabezada por su secretario general Wilson Guerrero realizaron este martes 19 de abril una visita de cortesía al director general del Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac), mayor general Téc. de Av. Carlos R. Febrillet Rodríguez, FARD; con el objetivo de solicitar que los periodistas de dicho gremio sean capacitados en materia de seguridad de la aviación civil.

Guerrero externó gran preocupación por el trato que se le da a las noticias sobre la seguridad en los aeropuertos del país, expresando que muchas veces por desconocer un término o concepto se pone en peligro la imagen de la nación.

En ese sentido, el director general del Cesac le presentó los diferentes planes de capacitación que brinda la institución, a través de la Escuela de Seguridad de la Aviación Civil (ESAC); la cual es un Centro Regional avalado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y cuenta con ofertas académicas para todos los periodistas que deseen conocer el interesante mundo de la seguridad de la aviación civil y todos los elementos relacionados a la misma.

En dicho encuentro, también estuvieron presentes otros directivos del gremio, entre ellos, el director de Comunicaciones, señor Primitivo Gil Vásquez; la subdirectora de Comunicaciones, Sra. Adolfina Mejia; la encargada de Educación, Sra. Arelis Encarnación y el asesor de la entidad, señor Darío Mañón.