Alcaldía de Bonao y Héctor Acosta reconocen al locutor Santiago “Pito” Acevedo

Alcaldía de Bonao y Héctor Acosta reconocen al locutor  Santiago “Pito” Acevedo

Bonao.- La alcaldía de Bonao reconoció en el Día del locutor a Santiago “Pito” Acevedo, en un acto desarrollado esta tarde en la sala capitular.

La resolución fue emitida por el regidor Odalis González y aprobada a unanimidad por los 13 ediles, por sus casi 50 años en los medios de comunicación.

También Acevedo recibió otra placa por parte del senador Héctor Acosta y la oficina senatorial hoy la casa del pueblo.

En el acto estuvieron presentes, la presidenta de la cámara de comercio de Monseñor Nouel Adela Tejada, el director de la regional cibao sur de la policía nacional coronel Ramón Hernández Peralta, el cura párroco de la iglesia San Antonio de Padua Fandri Sosa, los dirigentes del Falpo, locutores, periodistas y personalidades de la provincia

Sobre Pito Acevedo

Se inició en la comunicación en Radio Bonao a mediados de los 70. En el 1979 entró a laborar en Radio Clarín, la emisora más potente en ese momento y luego pasa a trabajar en Radio Comercial con la familia Brea Peña.

También laboró en Zol 106 con el programa de «Salsa los Domingos», y formó parte de «Arte Nacional en Radio», producido y conducido por el periodista Joseph Cáceres, así mismo trabajó en los inicios de la revista Galería. Ingresó a la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) en la gestión 1999-2001 que tuvo como presidente a Cáceres, y posteriormente, fue directivo tres veces.

Fue el primer comunicador reconocido por la Sala Capitular del Ayuntamiento de Bonao como Hijo Meritorio, y elegido Rey Momo del carnaval de esta ciudad.

También, fue reconocido por la alcaldía de Paterson, por la alcaldía de Passaic junto a Juan Marichal, por el programa sabatino «Pégate y gana con El Pachá», como Estrella por Siempre. Padrino de la comunicación en el desfile dominicano del Bronx cuando fue dedicado a Bonao, reconocido por las asociaciones de Locutores de Santiago y San Francisco de Macorís, máximo ganador de Bonao del Micrófono de Oro, de la Espiga de Oro del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), filial Bonao.

Pito Acevedo fue electo a unanimidad como el Gran Mariscal del desfile dominicano de Newark, New Jersey que se celebró el 1 de septiembre del 2019. Ese mismo día fue reconocido por la Alcaldía de New York.

Acevedo es conductor y director de los programas «Al Medio Día», que se transmite por Latina 88.7 y del programa de televisión «En Otro Tono», por Yuna Visión (canal 10), y Salsa Latina por Latina 88. Ganador del premio Mejor locutor de salsa regional, formo parte por más de 30 años de «Súper Semana Santa» del Grupo Medrano.