VIDEO | Un albañil que ganaba RD$ 1,300 ganará dos mil pesos por día

VIDEO | Un albañil que ganaba RD$ 1,300 ganará dos mil pesos por día

El presidente de la República Luis Abinader y el Ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, anunciaron este lunes un aumento de un 24% para los trabajadores del sector construcción.

“Hoy les anuncio que a los trabajadores plomeros, albañiles, carpinteros, electricistas, pintores, varilleros y trabajadores de la construcción se les aplicará un aumento de su salario del 24%” expresó el presidente Luis Abinader.

Además explicó que de “este 24%, un 21% será efectivo desde el primero de mayo, y el 3% adicional será efectivo desde el 1 de octubre de este año”.

De su lado el Ministerio de Trabajo detalló que este es el aumento el Gobierno a consensuado “14 aumentos de salarios mínimos”.

El primer mandatario señaló  que “es hora de mejorar salarios para ser más competitivos, recaudar más, mejorar nuestra productividad, sumar valor añadido, generar mejores servicios y establecer una senda de crecimiento irreversible”.

Un albañil que ganaba mil 300 pesos con el aumento ganará dos mil pesos, mientras que el trabajador no calificado trabajador un aumento de 700 a 900 pesos.