Santo Domingo.- La magistrada Miriam Germán Brito ponderó la disposición de Milagros Ortiz Bosch para viabilizar que técnicos de la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) apoyen al Ministerio Público en el relanzamiento de una comisión que vele por su transparencia interna.
La procuradora general Germán Brito recibió en su despacho la visita de Ortiz Bosch, así como de Yovanny Díaz Mendoza, director de ética, y Delta de la Cruz, directora jurídica de la Digeig.
En la reunión, en la que participó Félix Tena de Sosa, director técnico del Despacho de la Procuradora General, Ortiz Bosch puso a disposición del Ministerio Público la experiencia de los técnicos de la Digeig para fortalecer la transparencia administrativa del órgano encargado de la persecución de los delitos.
En ese orden Ortiz Bosch resaltó la experiencia de trabajo con otros órganos independientes, como el propio Poder Judicial.
De su lado Germán Brito recordó que “la independencia no nos exime del deber de contar con mecanismos de transparencia a lo interno de la institución ni impide que la institución pueda solicitar la colaboración y la cooperación horizontal de los órganos del Estado que tienen especialización en temas, como la ética”.