Alcalde Aneudy Ortiz, solicita investigación exhautiva sobre muerte de joven en cárcel de Ocoa

Alcalde Aneudy Ortiz, solicita  investigación exhautiva sobre muerte de joven en cárcel de Ocoa

Denuncia ciudadanos se quejan de abusos y asaltos por parte agentes de la policía

San José de Ocoa.- El alcalde del municipio San José de Ocoa, Aneudy Ortiz, solicitó este lunes a las autoridades una investigación exhautiva para esclarecer las circunstancias en las que un joven falleció luego de dos días en la cárcel de esta demarcación.

Se trata del José Gregorio Custodio, quien había sido apresado por la Policía Nacional el pasado sábado y fue llevado en estado agónico al hospital San José, donde falleció, desatando de inmediato una ola de repudio en la población.

En sus redes sociales el alcalde Ortiz expresa que no es el único caso que han enfrentado ya que han incrementado las denuncias de la población por supuestos abusos y asaltos por agentes de la Policía.

“La Policía de San José de Ocao ha sido muy cuestionada en los últimos meses, hemos recibido decenas de quejas de abusos, excesos y hasta hemos escuchado de atracos de parte de agentes encapuchados, al igual que antes enfrentaremos este tipo de situación”, sostuvo el alcalde.

En ese orden agregó que San José de Ocoa es un pueblo de gente humilde y trabajadora y exigen una policía “eficaz, decente y que cuide la población”.

De acuerdo a los datos el hoy occiso fue detenido en la calle 27 de Febrero luego de que su esposa denunciara que estaba violento tras ingerir alcohol, pero dos días después falleció en el hospital San José cuando fue trasladado por una unidad del 911 que lo recogió inconsciente en la cárcel preventiva de Ocoa.

La población alega que la muerte de José Gregorio Custodio se produjo a consecuencia de golpes recibidos en la prisión por los agentes del orden.