El alcalde de Santo Domingo Norte (SDN), Carlos Guzmán, expresó que asistirá a decenas de propietarias de negocios que sufrieron grandes pérdidas económicas por la clausura de diferentes balnearios del municipio, donde tradicionalmente laboran.
El presidente de la Mancomunidad de la provincia Santo Domingo, destacó que tras conocer los detalles en los que incurrieron decenas de madres de familia para comprar su mercancías, decidió asumir sus deudas para que mantengan sus negocios.
Carlos Guzmán expresó que tras la prohibición de todos los balnearios en el municipio Santo Domingo Norte, las comerciantes sufrieron considerables pérdidas al no vender sus mercancías a los miles de bañistas que usualmente acuden a los diferentes afluentes durante el asueto de Semana Santa.
“Las vendedoras incurrieron en préstamos con intereses de hasta un 20% para poder abastecerse de diferentes productos y comercializarlos a los visitantes durante este fecha”, expresó el alcalde del municipio SDN, al conversar con las vendedoras del Río Higüero.
Entre algunos de los productos que venden las comerciantes se destacan: el chicharrón, longaniza, batatas, plátanos, pescado, chorizos y pollos fritos, yaniqueques, cocos, entre otros.
Los balnearios que clausuró el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) dentro del municipio SDN fueron: el río Mal Nombre, río Isabela Norte, el Ocho La Victoria, la laguna Manatí La Victoria, entre otros.
Guzmán habló en ese sentido en medio de un amplio recorrido por distintos balnearios y puntos de socorro que instalaron los organismos de emergencia, en colaboración con la Alcaldía de Santo Domingo Norte (ASDN).
Indicó que se ha realizado una gran labor en la demarcación en procura de salvaguardar la vida de las personas y reducir al mínimo los accidentes de tránsito durante esta Semana Mayor 2022.