Dos mueran por accidente de tránsito y un niño de seis años ahogado
El Centro de Operaciones de Emergencias COE informó en el primer boletín sobre el Operativo de Semana Santa 2022, del fallecimiento de tres personas, dos por accidente de tránsito y uno ahogado.
Los fallecidos fueron identificados como Orlandy Aquino de 19 años de edad, quién murió en un accidente de motocicleta en la Carretera Sánchez –Nagua, Sector Agua Buena, Provincia Samaná; Emmanuel Concepción de 26 años que perdió la vida en un accidente en la carretera Barrera – Azua, Ruta A Playa Caobita, provincia Azua y el niño de seis año de edad Juan Esteban Espinosa, quién se ahogó en la cañada Rio San Juan, en la provincia San Juan
De La Maguana.
El director del COE Juan Manuel Méndez explicó que en un accidente de tránsito de motocicleta falleció una cuarta persona fuera dentro del Operativo se trata de Lester Miguel Peña en Monte Cristi.
REPORTE:
“Se reportaron 41 accidentes de tránsito, resultando 49 personas afectadas. De los accidentes registrados 26 involucran motocicletas, 11 vehículos livianos, 3 atropellamientos y 1 bicicleta. De estos accidentes, 23 ocurrieron
en autopistas y carreteras, 18 en cascos urbanos, registrándose tres (3) personas fallecidas. De este total de fallecidos, (2) ocurrieron dentro del dispositivo de seguridad y (1) fuera del mismo.
Se han atendido unas 46 personas intoxicadas por alcohol; de estas intoxicaciones 3 resultaron ser menores con edades comprendidas entre los 15 y 16 años. También se han atendido 20 personas por intoxicación alimentaria” señaló el reporte.
LA COMISIÓN MILITAR Y POLICIAL DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS, realizó 1,406 asistencias
viales, las cuales consistieron en cambio de gomas, combustibles, asistencias en accidentes de tránsito, asistencias por seguridad, remolques y asistencia mecánicos entre otras actividades en autopistas y vías troncales.
El INSTITUTO NACIONAL DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE TERRESTRE (INTRANT) realizó 144 procesos de inspección a intersecciones semaforizadas y se mantuvo el monitoreo de las entradas y salidas del Gran Santo
Domingo. Se solucionaron 27 averías en el sistema y, así mismo, se realizaron 20 optimizaciones y gestiones de tráfico para garantizar la operación eficiente del mismo durante el período del operativo. Se realizaron inspecciones técnicas vehiculares visuales a las 4,580 unidades de transporte público de pasajeros interurbano en todas las terminales transporte que tienen como destino las distintas provincias de la región este del país.
Por otro lado, para este operativo se emitieron 16,943 permisos para el transporte de cargas, se ordenó la sustitución y/o reparación de 1,467 neumáticos, 3,161 luces, 1,175 cristales rotos o faltantes y 254 retrovisores faltantes, 236 limpia vidrios faltantes y 228 bompers faltantes. Además se detectaron otras irregularidades por las
cuales se prohibió la salida de la unidad o la sustitución del conductor, como fueron los casos donde 445 choferes tenían licencias de conducir vencidas, perdidas o categoría menor a la requerida, 157 vehículos tenían sus seguros vencidos, 198 violaciones a las resoluciones emitidas por el INTRANT sobre neumáticos con tuercas puntiagudas y luces LED, y 722 unidades no disponían de botiquín, triangulo o extintor para caso de emergencia.
La Dirección General De Seguridad De Tránsito Y Transporte Terrestre (DIGESETT), realizó 271 asistencias viales a ciudadanos; también retuvo 63 vehículos pesados por transitar sin permiso, 613 Motocicletas retenidas, por sus usuarios transitar sin el casco protector, 147 fiscalizados por violar la luz roja del semáforo, además de 4,463 fiscalizaciones por diversas faltas a la Ley 63-17.