La Procuraduría General de la República, continuando con las acciones contra el narcotráfico en el país, incineró más de mil kilogramos de drogas, principalmente cocaína, ocupada en distintas operaciones ejecutadas en San Pedro de Macorís y La Altagracia.
En total fueron incinerados 1,179.556 kilogramos de distintas sustancias narcóticas, explica el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) en un informe mediante el cual ofreció los detalles del proceso.
El órgano forense a cargo de la quema de las drogas indicó que esa cantidad incluye 1,100.499 kilogramos de cocaína, equivalentes al 93.30%, y 78.841 kilogramos de marihuana, con 6.68%, así como 213 gramos de crack, para un 0.02%, y 3 gramos de éxtasis, que representan el 0.0003%.
Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas y del Ministerio Público ocuparon los narcóticos en las referidas provincias y otros puntos del país, en el marco de las estrategias que implementan de manera conjunta contra ese flagelo.
En el acto, realizado en el recinto del Ejército de República Dominicana, en el municipio Pedro Brand, participaron representantes de las referidas instituciones y de otros órganos al cargo del combate de esa actividad ilegal.
La Procuraduría General destacó en el comunicado de prensa mediante el cual ofreció la información, que en lo que va de año han sido incinerados en total 11,998.553 kilogramos de drogas, la mayor parte cocaína, con 9,472.310 kilogramos.