Raquel Peña dice aprovecharán Semana Santa para planificar y estar con la familia

Raquel Peña dice aprovecharán Semana Santa para planificar y estar con la familia

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, expresó este miércoles que tanto ella como el presidente de la República, Luis Abinader, permanecerán en la capital durante la Semana Santa, desarrollando una agenda menos intensa y aprovechando el feriado para planificar y estar con la familia.

Al hablar con periodistas en el Palacio Nacional, Peña hizo un llamado a los vacacionistas a la prudencia, recordando que Semana Santa es tiempo de reflexión y para estar en familia.

Con relación al incidente entre el Defensor del Pueblo y las autoridades del Canódromo de la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), la funcionaria dijo que ese es un hecho inaceptable y que ni ella ni el presidente Abinader están de acuerdo con lo ocurrido.

 Se recuerda que el Ministerio de Administración Pública (MAP) dispuso que, por motivos del asueto de la Semana Santa, las instituciones gubernamentales laborarán hasta las 4:00 PM del miércoles 13 de abril de 2022 o “Miércoles Santo”.

La circular indica que la decisión fue tomada por el MAP en su rol de órgano rector del empleo público y la calidad de los servicios públicos, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley núm. 41-08, de Función Pública, y el artículo 27 del Reglamento núm. de Relaciones 523-09, de Relaciones Laborales.