El Embajador de China en RD dice confinamiento en Shanghai ha evitado crecimiento en casos Covid

El Embajador de China en RD dice confinamiento en Shanghai ha evitado crecimiento en casos Covid

Santo Domingo.- El embajador de China en República Dominicana, Zhang Run, asegura que el confinamiento en Shanghai ha evitado el crecimiento exponencial de los casos de Covid-19.

El embajador dió a conocer el avance a través de su cuenta de Twitter, donde además escribió: “No ha sido una decisión fácil ya que se trata de una megaciudad de 24 millones de habitantes, pero eso precisamente demuestra el gran sentido de responsabilidad del liderazgo chino”.

Recientemente, Shanghái redujo el lunes las restricciones en algunos barrios de la metrópolis china tras las protestas por las estrictas normas contra el covid-19, que llevaron a confinar a 25 millones de personas.

Las autoridades anunciaron que empezarán a permitir gradualmente que los habitantes de las zonas con menos casos abandonen sus domicilios, aunque no estaba claro cuántas personas podrán salir de sus casas ni cuándo. 

China sigue una estricta política de “covid cero” con el objetivo de eliminar los contagios mediante estrictos confinamientos, test masivos y restricciones a los viajes.

Shanghái ha sido sometida a algunas de las medidas más severas desde que el virus surgió en la ciudad china de Wuhan en 2019, con un confinamiento estricto que dificulta comprar comida y llevó a miles de personas a centros de cuarentena.

Las autoridades indicaron que clasificarán las residencias de la ciudad en tres niveles en función del número de infecciones. 

El petróleo cayó fuertemente el lunes por debajo de los 100 dólares el barril, afectado por el confinamiento en Shanghái, que golpea la demanda mundial de crudo.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en junio perdió 4,18% a 98,48 dólares en Londres.

En tanto el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo cedió 4,04% a 94,29 dólares.