VIDEO|Familiares de cabo ultimado en Cristo Rey claman por justicia

VIDEO|Familiares de cabo ultimado en Cristo Rey claman por justicia

Santo Domingo.- Los familiares del cabo de la Policía Nacional, Alejandro Figueroa Berroa, ulimado el pasado 13 de marzo en el sector Cristo Rey, mientras se dirigía a su casa tras salir de un compartir familiar, exigieron este lunes a las autoridades la persecución de los responsables del hecho y el sometimiento a la justicia para que todo el peso de la ley caiga sobre ellos.

Destacaron que pese a que el director general de la Policía Nacional, Mayor General Eduardo Alberto Then, ordenó a unos sospechosos que se entreguen al otro día de haber ocurrido el hecho, al día de hoy ni siquiera una orden de arresto existe contra ellos.

En ese orden acusaron a una fiscal del Palacio de Justicia de Ciudad de retrasar el proceso y de negarse a emitir la orden de arresto contra los sospechosos.

Según sus parientes, el cabo de 35 años de edad prestaba servicios en el Destacamento Z45, y cayó abatido cerca de las 2:00 de la mañana en la calle Respaldo Nicolás de Ovando, esquina 49, próximo al Destacamento La Lechuga, donde supuestamente fue despojado de una arma de fuego y un celular.

Exhortaron a las autoridades que si no se hace justicia por su pariente tomarán medidas más drásticas para exigirlo.