Viceministro de Defensa recibe delegación de la Infantería de Armada Colombia

Viceministro de Defensa recibe delegación de la Infantería de Armada Colombia

Santo Domingo.- El Viceministro de Defensa para Asuntos Navales y Costeros, en representación del Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., recibió la visita de cortesía de una delegación de la Infantería de Armada de la República de Colombia, encabezada por el Comandante de la fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico en el Caribe de la nación suramericana.

El Vicealmirante Joaquín Augusto Peignand Ramirez, ARD., recibió en su despacho al Brigadier General de Infantería de Marina, Rafael Olaya Quintero y al Director Contra las Drogas de la Armada de Colombia, Capitán de Navío, Juan Carlos Jiménez Howard, quienes estuvieron al frente de la delegación colombiana.

En la visita abordaron temas de interés para ambas naciones, entre ellos: la cooperación bilateral en la lucha contra el narco-crimen y delitos en el ambiente marítimo del Caribe y de las fronteras marítimas con Colombia, además de fortalecer las posibilidades de incluir otros países del área del Caribe.

Trataron también, la posibilidad de aunar esfuerzos en la construcción de confianza y efectividad de la lucha contra el narcotráfico, la realización de entrenamientos conjuntos para unificar estándares operacionales en esos aspectos y para apoyar respuestas ante eventos de desastres naturales en el área del Caribe.

La delegación de la Infantería de Armada de la República de Colombia, permanecerá en República Dominicana hasta el miércoles 13 de abril, período durante el cual realizará varias visitas oficiales.