Obras Públicas dará apertura provisional al elevado del distribuidor de Andrés Boca Chica

Obras Públicas dará apertura provisional al elevado del distribuidor de Andrés Boca Chica

Santo Domimgo.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció que el elevado del distribuidor de Andres-Boca Chica, en la autopista Las Américas y aún en fase de construcción, será abierto al tránsito vehicular de manera provisional a partir de las 6:00 de la mañana de este miércoles hasta las 6:00 de la mañana del lunes próximo.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención, informó de los planes a desarrollar en el transcurso de la Semana Santa van en procura de llevar seguridad y protección a los cientos de viajeros que se desplazarán por autopistas y carreteras.

La medida, que se aplicará en ambos sentidos de dirección sobre esa estructura, persigue dar facilidades de desplazamiento a los miles de vacacionistas y viajeros que se desplazarán hacia distintos destinos de la región Este con miras a pasar el asueto de la Semana Mayor.

Dijo Ascencion que través de la Comisión Militar y Policial, el MOPC dispuso el reforzamiento de las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial, para salvaguardar vidas y propiedades de los ciudadanos.

El elevado de Andres-Boca Chica forma parte del distribuidor del tránsito de Andrés-Boca Chica, las avenidas La Ecológica, Hípica y la Rafael Fernández Domínguez, que va a San Isidro.

El distribuidor de Andrés-Boca Chica comprende varias obras, entre las que están el elevado, con una longitud de 418 metros, dos marginales que permitirán que la autopista Las Américas sea convertida en un Expreso hacia y desde la región Este del país.

Esta obra se traduce en un aumento de la seguridad vial para los habitantes de los poblados que impactará, y para los conductores que la transitan, garantizando mayor calidad de vida para más de 150 mil personas viven próximo a la vía.