Tras estudio técnico, de 253 choferes que alegaban pertenecer a la ruta Charles, solo 77 se encontraban en los levantamientos previos realizados antes de la implementación de dicho corredor.
El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Rafael Arias, informó este martes que, a partir de mañana miércoles, se iniciará la fiscalización y sanción a todas las unidades que presten servicio en la ruta del Corredor Charles, sin contar con la debida autorización.
“A partir de mañana miércoles 13 se iniciará las fiscalizaciones en el corredor de la avenida Charles de Gaulle, y todo el que no tenga la autorización para trabajar en el corredor Charles de Gaulle, será sacado del corredor. No vamos a permitir pezcar en rio revuelto”, dijo el funcionario.
Asimismo, Arias, advirtió que no van a permitir que actores que se oponen a la modernización del transporte de querer boicotear la implementación de los corredores y adelantó que el próximo corredor será el de la avenida Escologica.
Por otra parte, dijo que tras un levantamiento técnico realizado en la ruta que cubre el Corredor Charles, de 253 choferes que alegaban operar en esa zona, solo 77 figuraban en los levantamientos previos a la implementación de dicho corredor.
En un encuentro con la prensa Arias destacó que, de esos 77 choferes, 12 se encuentran operando como socios del corredor, cinco (5) están para el proceso de pensión y que el Intrant no tiene objeción de que los 60 restantes sean incorporados al servicio de transporte público de pasajeros en esa ruta.
“Aunque estos 60 no tienen contrato, desde el Intrant no nos oponemos a que sean incluidos al Corredor Charles, como parte de la compañía en la que prestaban servicio”, sostuvo el titular del Intrant.
El director del Intrant explicó además que como parte de la transformación del transporte público que encabeza el Gobierno, se dará continuidad al proceso, tal como está previsto en la Ley 63-17, “solo participarán en el corredor las rutas ya determinadas, y las que tocan el mismo, pero que tienen origen y destino diferente a este, hasta tanto se establezca el sistema integrado de pago y las rutas alimentadoras, expresó.
La implementación de corredores es parte de la ejecución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), con el propósito de favorecer la conexión del sistema de transporte terrestre, con la integración de Metro y Teleférico y de acuerdo con la visión de Gobierno de ofrecer un servicio de transporte digno, seguro y de calidad.