Santo Domingo.- Con el objetivo de seguir aportando herramientas tecnológicas que mejoren y faciliten el trabajo al segmento de negocios, Wind y Microsoft, como parte de su alianza, impartieron la conferencia “Tendencias y Soluciones cloud para la Transformación Digital”.
El evento realizado en el hotel Intercontinental, fue encabezado por Wind, su presidente José Clase; Damián Báez, vicepresidente ejecutivo; director de mercado, Osvaldo Flores; Gerente Senior Ventas Negocios, Julio Romero; por Microsoft, la conferencista Marlene Dietsh, Gerente Regional de Negocios de Nube en el Caribe. Así como por otros ejecutivos de ambas empresas. Contó con la presencia de clientes, aliados comerciales, y medios de comunicación.
Báez resaltó que este es el primer evento presencial post pandemia, puntualizando que Wind y su unidad de negocios, en los últimos dos años, aceleraron el despliegue de tecnologías y soluciones Cloud para garantizar la continuidad operativa de sus clientes.
Gracias a la alianza con Microsoft y su socio Intcomex continuarán acompañando a las empresas a capitalizar, los nuevos escenarios comerciales que se demandan en la actualidad, debido a los cambios constantes y retos que conlleva el trabajo remoto, proyectos e-commerce y automatización de procesos entre otros.
En adición, Wind informó que ha fortalecido su estrategia de acuerdos con proveedores locales e internacionales y aprovecharon el escenario para presentar un nuevo portafolio de soluciones completas de Colaboración, Data Center, Cloud Services, Software as a Services, Soluciones IOT entre otros, que permitan a las empresas obtener el máximo provecho de los enlaces de conectividad.
En ese orden agregaron que a la fecha conectan a miles de empresas llegando a más de 50 municipios en 12 provincias a lo largo de la geografía nacional, abarcando más del 80% de las empresas.
Sobre la conferencia
En la misma fue presentado un estudio de FrontierView comisionado por Microsoft Dominicana en el que resaltan cómo el uso de nuevas tecnologías puede acelerar la recuperación en la República Dominicana, con el gobierno, empresas y ciudadanos mediante su ciclo de adaptación, transformación y crecimiento.
Destacaron que con la llegada del COVID-19 las empresas tuvieron que adaptar sus operaciones poniendo énfasis en proteger a sus empleados, cumplir con nuevos protocolos de salud y de higiene y en garantizar la continuidad de sus actividades diarias con clientes y trabajadores a través de soluciones de colaboración remota.
En ese sentido dijeron que las inversiones en nuevas tecnologías realizadas durante la pandemia provocarán cambios permanentes en modelos de negocio y en la forma en que los gobiernos interactúan con sus ciudadanos.