Explica que el lamentable escenario que se presentó hoy se debió a que no hubo ningún tipo de notificación previa
Santo Domingo.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) calificó como un hecho muy lamentable el incidente en el Centro de Retención Vehicular el Coco (Canódromo), e informó que ordenó una amplia investigación sobre este hecho.
Del mismo modo, Digesett enfatizó que investigará el desagradable incidente y afirma que no tiene nada que esconder en éste ni en ningunos de los centros de retenciones en todo el país, mucho menos al Defensor del Pueblo.
En un comunicado de prensa, la institución expresó que el lamentable escenario que se presentó hoy se debió a que no hubo ningún tipo de notificación previa para la entrada de la comisión que encabezó el Defensor del Pueblo, tal y como lo establece el artículo 69-10 de la Constitución, que versa sobre el debido proceso.
En ese sentido la Digesett expresó su respeto a la libertad de prensa y a los reporteros de distintos medios, ya que estos son un garante de la transparencia en que los servidores públicos deben ejercer su función.
Se recuerda que el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, presentó una querella formal este lunes ante la Fiscalía del Distrito Nacional por las agresiones físicas que sufrió él, miembros de la oficina que preside y miembros de la prensa en un incidente en el Canódromo.
Ulloa denunció que fue objeto de las agresiones al visitar hoy el Canódromo para verificar denuncias de la población sobre el estado de sus vehículos dispuestos allí por la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) y la encargada del lugar lo enfrentó violentando la ley.
En el documento el Instituto Nacional de Ciencias Forenses indica que en el examén físico, Ulloa presenta “abrasión en tórax anterior lateral izquierdo”.
Dentro de los agredidos tambien figura el Secretario General del Defensor del Pueblo, Harold Modesto, quien presenta golpes en la boca y rasguños en una mano.