Importadores de bebidas alcohólicas apoyan acciones de las autoridades contra el comercio ilícito

Importadores de bebidas alcohólicas apoyan acciones de las autoridades contra el comercio ilícito

Los Representantes e Importadores de Vinos y Licores Asociados (RIVLAS), se suman al llamado de las autoridades para crear conciencia de las consecuencias negativas de los productos ilícitos y compartir recomendaciones sobre correcta identificación de bebidas alcohólicas.

En ese orden, el objetivo de dicho llamado es que se permita erradicar los riesgos de salud provocados por el consumo de alcohol ilícito.

RIVLAS indicó que trabajan en conjunto con distintas instituciones como el Ministerio de Industria y Comercio y MIPIMES, el Cuerpo Especializado de Control de Combustible y Comercio de Mercancía, CECCOM, la Dirección General de Aduanas, entre otros, aunando esfuerzos en aras de proteger la salud de los consumidores y continuar la lucha contra el comercio ilícito.

Explicaron que dentro de las principales especificaciones que recomiendan verificar, está asegurarse que el producto se encuentre en perfecta condición, con anillo de seguridad, sin alteraciones y que cumpla con la debida información del registro sanitario y la advertencia de la Ley General de Salud 42-01.

Igualmente, llamaron a comprobar que los formatos sean correctos con la presentación de la botella según sus diseños establecidos, tomando en consideración los niveles de consistencia de llenado del líquido y que no haya partículas ni olores extraños.

La entidad también explicó que las etiquetas deben ser de impresión en alta calidad, contener el nombre e información del fabricante, distribuidor o importador y no tener faltas ortográficas.

RIVLAS instó a los consumidores a sumarse a esta campaña contra el comercio ilícito, a través de pequeñas acciones como reciclar las botellas de bebidas alcohólicas, destruir o botar la tapa, y arrancar o rayar las etiquetas para inutilizarlas. Estas medidas contribuyen a generar conciencia de la problemática y evitar problemas de salud, salvaguardando el bienestar de todos.