Santo Domingo.- Al conmemorarse este lunes el Día Nacional del Café, los protagonistas del sector sostuvieron un encuentro con el presidente Luis Abinader, a quien le presentaron una serie de problemáticas, para la búsqueda de solución.
En ese sentido, expresaron que están necesitados de 250 millones de plantas de café para el parque cafetalero nacional, además de la construcción y reconstrucción de los caminos vecinales, tanto intercominitarios como interparcelarios.
También solicitaron financiamientos blandos, así como la donación de fertilizantes y plantas, además de la instalación de viveros dentro de las organizaciones cafetaleras.
Agregaron que el propósito del sector cafetalero es producir dos quintales por cada tarea y que cada productor tenga 50 tareas sembradas.
Justificaron la necesidad de seguir cosechando café, sobre la base de que es un generador de empleos directo e indirecto, logrando dinamizar la economía, además de que es una planta que convive con otros cultivos, evita la erosión del suelo y sedimenta los ríos y las presas.
Al finalizar el acto de celebración del Día Nacional del Café, los productores entregaron una placa de reconocimiento al presidente Luis Abinader, por el apoyo que le ha brindado al sector.