El presidente Luis Abinader y el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención, dejaron iniciados este sábado, los trabajos de pavimentación de las calles de Invivienda en Santo Domingo Este, con el cual beneficiarán una población que supera los 25 mil habitantes.
El mandatario dijo en el acto, que el gobierno que encabeza está llevando el plan de asfaltado nacional a los lugares más necesitados y se va a extender durante todos los sectores durante los cuatro años del actual periodo.
“Estamos concluyendo la parte Invivienda, aunque es el país entero que lo necesita, nosotros tenemos 19 meses de gobierno y no lo podemos hacer todo, pero si estamos haciendo todas las prioridades”, explicó el mandatario.
Según Deligne Ascención, el programa forma parte de los trabajos del plan de asfaltado que se lleva a cabo en todo el territorio nacional y, que los trabajos que realiza esta institución en Invivienda, mejorarán las condiciones en que se encuentran sus calles y avenidas.
Dijo que serán intervenidos 138 mil metros cuadrados de vía durante los próximos 30 días, unos27 kilómetros de calles.
Dijo que están interviniendo unos 458 puntos de Santo Domingo Este con la colocación de asfalto, con una inversión que supera los mil millones de pesos y en Inviviendainvertirán unos 160 millones y que dicho sector será terminado en un tiempo de no más de 30 días.
“Todas estas calles habían sido destruidas porque se le han cambiado todo el sistema de drenaje de alcantarillado tanto sanitario, pluvial y agua potable, por eso estamos teniendo una intervención que abarcará todas las calles de Invivienda” dijo el ministro.
También expresó que se está dando respuesta en función de las necesidades de los diferentes lugares, “debemos esperar que la CAASD termine las intervenciones que viene desarrollando, para resolver dos problemas vitales, primero el de agua y alcantarillado y luego el tema del asfaltado”.
Entre las calles a intervenir en el sector de Invivienda se encuentran Barbarín Mojica, Concepción Bona, Presidente Antonio Guzmán, Marcelo Lara, entre otras.
En este acto estuvieron presente Antonio Taveras, senador provincial de Santo Domingo; Manuel Jiménez, alcalde SDE; Julia Drullard, gobernadora provincia Santo Domingo.
Los diputados Juan José Rojas, Pedro Julio Alcántara y Adalgisa Pujols; el viceministro de Mantenimiento Vial, Melito Santana, y Alejandro Brito, director de Pavimentación Vial.
Los residentes del sector Invivienda mostraron su satisfacción con el Presidente Abinader y el Ministro de Obras Públicas, por los trabajos de asfalto que iniciaron allí.
César Hernández residente del barrio agradeció al presidente por tomarlos en cuenta, ya que tiene ocho años siendo residente del sector y las calles no estaban en condiciones.
“Es una buena ayuda que trae el ministerio de Obras Públicas para los que tenemos vehículos, no tener ese problema en las vías, así como el polvo y el sucio que nos sacude”.
El comunitario Henry Terrero calificó de excelente los trabajos que se realizan en la zona, dando las gracias a las autoridades actuantes.
“Nosotros estamos muy agradecidos con Obras Públicas, porque están oyendo el clamor de la población que es lo que nosotros queremos que nos arreglen las calles, explicó.
Dirección de Comunicaciones y Prensa9 de abril de 2022.