La presa de colas se construirá en Sánchez Ramírez

La presa de colas se construirá en Sánchez Ramírez

Para la nueva localización hay dos opciones que pudieran ser viables para las operaciones de Barrick Pueblo Viejo.

El Gobierno cree en una industria minera sostenible que garantice el cuidado del medioambiente, la convivencia pacífica con las comunidades y la inversión social para transformar la vida de sus habitantes.

La actividad minera es el rubro de mayor exportación del país. El 20% de las cifras totales de exportación corresponden a productos mineros. El año pasado el país exporto US$1,800 millones solo de oro.

En cumplimiento de este compromiso con una industria minera sostenible hemos llegado a un acuerdo con la empresa Barrick Pueblo Viejo para que la presa de colas sea construida en Sanchez Ramirez, zona en donde se encuentran sus operaciones. Para la nueva localización hay dos opciones que pudieran ser viables para la compañía minera.

La autorización definitiva del Gobierno Dominicano para la construcción de la presa de colas dependerá del resultado del estudio de impacto ambiental que deberá presentarse al Ministerio de Medio Ambiente en cumplimiento a las disposiciones de la Ley 64-00 y su normativa.

Este acuerdo es un paso positivo en el fomento de una industria minera sostenible que nos permita aprovechar nuestros recursos minerales en armonía con nuestro medioambiente. Además, es un mensaje a la comunidad de inversores internacionales respecto a la seguridad jurídica que existe en el país.

El Ministerio de Medio Ambiente y el Ministerio de Energía y Minas ratifican su compromiso con una actividad minera desarrollada con sentido de responsabilidad en lo que respecta al resguardo del medio ambiente, los recursos naturales y los derechos ciudadanos.