Durante la entrega de viviendas a familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad en el sector de Batey, municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, aseguró que este gobierno seguirá trabajando sin descanso para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
“Seguiremos trabajando, seguimos avanzando en la misma medida que los recursos nos permitan, porque esas son las instrucciones que tenemos del presidente Luis Abinader. Seguiremos trabajando sin descanso con un solo objetivo y es de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos”, manifestó Peña.
La vicepresidenta estuvo acompañada del ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, quien aseguró que la entrega de estas viviendas se enmarca dentro del programa Dominicana se Reconstruye, que en esta ocasión benefició a familias que vivían en condiciones de vulnerabilidad de Villa Altagracia.
“Estamos muy contentos con los avances del Plan Dominicana se Reconstruye. A la fecha hemos reconstruido a nivel nacional más de 21 mil viviendas y en esta provincia de San Cristóbal unas 1,500. Vamos a seguir replicando este plan en todo el país, porque lleva felicidad a las familias dominicanas”, expresó el ministro de Vivienda y Edificaciones.
Jornada Primero Tú
Durante su participación en la jornada de inclusión social “Primero Tú”, realizada en la Escuela Primaria Javier Angulo Guridi, en Villa Altagracia, Peña precisó que el gobierno se comprometió con el pueblo dominicano a trabajar día a día, codo a codo para lograr que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.
“Esta jornada de inclusión social es una muestra de que estamos cumpliendo con lo que prometimos. Aquí están cerca de 12 instituciones públicas trayéndoles a ustedes todos los servicios que necesiten para que no tengan que desplazarse a Santo Domingo u otra ciudad”, dijo Peña.
Llamó a los ciudadanos a aprovechar la oportunidad que les ofrece la jornada, porque todo el esfuerzo es con ese objetivo de que puedan hacerse los estudios médicos con tiempo y lo que necesiten.
De su lado, el ministro de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep), Neney Cabrera, dijo que “este es un esfuerzo del gobierno dominicano de venir a trabajar con ustedes es sin demagogia política, porque no se pregunta a qué partido pertenecen, la única condición es ser dominicano que necesiten la asistencia del gobierno que encabeza el por presidente Luis Abinader”.
Encuentro con mujeres de Villa Altagracia
La vicepresidenta también sostuvo un encuentro con mujeres comunitarias, clubes e Iglesias junto a la ministra de la Mujer, Mayra Jiménez, realizado en el Country Club de Villa Altagracia
Peña expresó que “queremos garantizarles a ustedes el valor que realmente merecen.
Como gobierno estamos aplicando una serie de políticas públicas que por años no han sido atendidas y que son propias de las mujeres, porque entendemos el gran valor de ustedes como un motor de impulso para Villa Altagracia”.
Indicó que es “invaluable el gran aporte que hacen las mujeres en la construcción de su familia, la educación y formación de sus hijos. Este trabajo familiar es vital para el fortalecimiento de los pilares de la sociedad y para la creación de un pueblo dominicano con mejores valores”, añadió.
La funcionaria también visitó una furgoneta del mercado junto al director ejecutivo del Instituto de Estabilidad de Precios (INESPRE); entregó de tarjetas del programa “SUPERATE”, junto a la directora general, Gloria Reyes; entregó alimentos vitaminados, sillas de ruedas, muletas, lentillas y productos de higiene en el Asilo de Ancianos, “Casa de acogida Padre Ucera”, por parte del Gabinete Social.
Además, realizó un conversatorio con jóvenes deportistas en el Club PAPRODEVA, antigua cartonera, e inició el programa de asfaltado de las calles del Distrito Municipal de El Puerto.