Realizan ECO GREEN CHANGE 2022: Jornada de limpieza de costas en provincia Peravia

Realizan ECO GREEN CHANGE 2022: Jornada de limpieza de costas en provincia Peravia

Baní; Peravia. – La Fundación Lajara y el Movimiento Juventud Empoderada fueron las instituciones responsables de la ejecución de la primera fase de “Eco Green Change 2022”, una jornada de limpieza de costas y de concienciación medioambiental, que consiste en educar a la sociedad; sobre la importancia del cuidado al medioambiente y los recursos naturales, la división de los residuos sólidos, la forma correcta de reciclar, entre otras cosas que son enseñadas, a través de un ciclo de charlas y conferencias que serán ejecutadas en los próximos días. 

En esta ocasión, la jornada consistió en una limpieza de costas de Playas, específicamente en Salinas de Puerto Hermoso y Los Almendros, ambas ubicadas en el municipio de Baní; provincia Peravia. 

Contó con la participación de los directivos de ambas instituciones organizadoras, los cuerpos de voluntarios solidarios pertenecientes a dichas organizaciones, el Ministerio de Medioambiente, la Policía Nacional, la DIGESET, la Armada Dominicana a través de la Base Naval Las Calderas. POLITUR, brigadas de limpieza del Ayuntamiento de Baní, el Ministerio de Turismo, JellysCandy, el SENPA, el Ministerio de Educación y la UASD, con sede en Baní. 

El Ministro de Medioambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera estuvo presente y fue parte de la entrega de los certificados de participación a más de 150 personas que se dieron cita en esta importante y educativa actividad y resaltó la valoración e importancia de este tipo de eventos e invitó a que se realicen con más frecuencia, ya que es importante preservar los recursos que nos provee la madre naturaleza y que es exitoso el trabajo mancomunado como él evidentemente se ha realizado.  

De su lado, Dániel Lajara, presidente de la Fundación Lajara y Director Ejecutivo del Movimiento Juventud Empoderada, agradeció la acogida a la invitación que se realizó para que todos los presentes participen y resaltó la importancia de hacer actividades con todas las instituciones locales, destacando que en la unión está la fuerza y que sumar voluntades en aras de buscar de manera colectiva soluciones a las problemáticas que nos afectan, es lo mejor que una sociedad puede hacer y más si cuenta con el respaldo y dirección del Señor Jesús, quien es clave importante en nuestras vidas. 

Cabe destacar, que ambas instituciones realizan actividades desde el año 2015 y son un referente de creadores de espacios de participación e inclusión juvenil, a través de la ejecución de proyectos y programas sostenibles que garantizan el cumplimiento de los derechos de la niñez, la adolescencia, la juventud y la mujeres.