FF.AA. busca ampliar cobertura y fortalecer roles diáconos castrenses

FF.AA. busca ampliar cobertura y fortalecer roles diáconos castrenses

Los Capellanes Mayores Castrenses del Ministerio de Defensa (MIDE) Ejército, Armada y Fuerza Aérea dominicana, se reunieron con el Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., con el objetivo de evaluar la posibilidad de ampliar la cobertura de las actividades que realizan y fortalecer los roles de los diáconos dentro de las instituciones militares.

En el encuentro, realizado en la sede del MIDE ubicada en el Recinto Militar “General de División Ramón Matías Mella”, se contempló agilizar los procesos administrativos como nombramientos de Capellanes y regularización del estado de varios presbíteros y diáconos, para evitar la ausencia de líderes espirituales en las parroquias de las Fuerzas Armadas. También establecer la permanencia de diáconos en las capellanías castrenses, para que colaboren con el servicio auxiliar de las iglesias.

Se acordó -además- darle continuidad a las obras que ejecuta la Presidencia de la República y el MIDE para mejorar la infraestructura y remodelar las oficinas del obispado castrense, específicamente en la Parroquia Nuestra Señora de la Altagracia de la sede del Ministerio y la Catedral Castrense Santa Bárbara de los Hombres del Mar, ubicada en la Zona Colonial de Santo Domingo.

Los sacerdotes mostraron interés de tomar iniciativas en las parroquias de las Fuerzas Armadas, en favor de la asistencia espiritual y pastoral de los capellanes de las FF.AA. y de la Policía Nacional, así como de los soldados y sus familiares para fortalecer en ellos la fe cristiana y su relación con Dios. Además aprovecharon la reunión, para agradecer al Ministro de Defensa por su apoyo al obispado castrense.

En la reunión junto al Ministro de Defensa estuvieron presentes el General de Brigada Rafael Núñez Veloz, director de Operaciones del MIDE, el Coronel Max Rafael Fanini director General del Plan Social de las FF.AA., los Coroneles Capellanes Castrenses Gerardo Ramírez Paniagua, ERD., Milcíades Florentino, ARD., Domingo Figueroa, FARD., y el Capitán Alexis Devers, del Ejército.