CorreTEA 5k: el primer maratón en beneficio de personas con autismo

CorreTEA 5k: el primer maratón en beneficio de personas con autismo

Santo Domingo. – Los estudiantes de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), en conjunto con el Club de Servicio Comunitario “Rotaract Metropolitano Sur”, anuncian una carrera de cinco kilómetros (5k), en favor de la fundación “TEAceptamos”, una organización sin fines de lucro que mejora la calidad de vida de los dominicanos que conviven con el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

La iniciativa tendrá lugar el próximo domingo 10 de abril a las 4:00 P.M. en el Parque Mirador Sur, y tendrá un costo de RD$1,000 pesos, que incluye un kit para los participantes, los cuales estarán disponibles en el Parque Mirador Sur, el día del evento.

Mientras que, para los espectadores, el costo de entrada al evento será de RD$200 pesos. Esta carrera contará con carpas de comida, diversas actividades de entretenimiento y un equipo de seguridad compuesto por la Policía Municipal.

En el evento, se estima un promedio entre 100 a 150 corredores. Los fondos recolectados serán destinados a la Fundación TEAceptamos, con la finalidad de aportar en los costos de tratamientos consistentes en medicamentos, terapias, alimentación e indumentaria médica necesarios para la subsistencia y mejora de condiciones de personas que padecen del trastorno antes mencionado, y que no cuentan con los recursos suficientes para costearlos.

Para participar en el maratón y obtener el kit, la persona tendrá que pagar un monto de RD$1,000 pesos. No habrá boletos físicos, ya que el único requisito será presentar el comprobante de pago para obtener su kit necesario para el evento, y procederá a buscarlo en los puntos autorizados.

Para llenar el formulario de inscripción solo debes dar click en el enlace a
continuación, en el que podrán encontrar la información necesaria sobre el maratón y el contenido del kit.

Para las personas que solo van a presenciar el evento y no participen como
corredores, habrá boletos generales que tendrán un costo de RD$200 pesos por persona, a excepción de los menores de 12 años, quienes no deberán pagar para entrar. Estos boletos se venderán tanto online, como en físico.

Corre TEA 5K es una iniciativa de los estudiantes de la clase de Liderazgo y Acción Social de UNIBE, en conjunto con el Club Rotaract Metropolitano y la Fundación Bombillito, quienes, con dicho evento, busca recaudar fondos en beneficio de la fundación, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida de las personas con autismo en la República Dominicana.