Senador de Barahona afirma tasa cero a 67 productos "crearía un descalabro en economía de RD"

Senador de Barahona afirma tasa cero a 67 productos "crearía un descalabro en economía de RD"

El senador de la provincia Barahona, por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), José del Castillo Saviñon, insistió este jueves, que la  producción nacional se verá afectada con el proyecto de ley que establece tasa cero a 67 productos de la canasta básica familiar.

Asimismo, el legislador, advirtió que eso crearía desempleos para los productores dominicanos por lo que al mismo tiempo aseguró que se producirá un “descalabro” en la actividad económicas de República Dominicana.

“Los que se va afectar es la producción nacional con la pérdida de empleos, al mismo tiempo se producirá un descalabro en la actividad económica del país”, dijo Saviñon.

José del Castillo Saviñon ofreció estas declaraciones a su salida de su oficina senatorial en el Senado.

Se recuerda que el pasado martes, la Cámara de Diputados aprobó en segunda lectura el proyecto de ley que establece tasa cero a 67 productos de la canasta básica familiar, al cual se agregaron las modificaciones de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD) y de la Junta Agroempresarial Dominicana (JAD).

Las modificaciones que fueron presentadas por la AIRD y la JAD se fusionaron y fueron presentadas a los legisladores en el hemiciclo.