Periodistas recorren Sala del Agua del Indrhi

Periodistas recorren Sala del Agua del Indrhi

Santo Domingo.- El Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), recibió a periodistas de diversos medios de comunicación a nivel nacional, a quienes ofreció un recorrido por su Sala del Agua como parte de las actividades de agrado a estos profesionales en el marco del Día Nacional del Periodista que se celebra el 5 de abril de cada año.

El recorrido fue dirigido por Juan Saldaña, director de Planificación para el Desarrollo Institucional y Jorge Mañán, encargado del departamento Cultura del Agua del INDRHI, donde los profesionales de la comunicación pudieron constatar el espacio de formación sobre la importancia del recurso hídrico con el que cuenta la institución en su Sede Central.

Durante el trayecto los periodistas recorrieron varios espacios donde observaron acerca del ciclo del agua, las cuencas hidrográficas, la disponibilidad hídrica nacional, la importancia de su conservación y del compromiso que recae sobre cada dominicano para preservarla.

Olmedo Caba Romano, director ejecutivo del Indrhi compartió con los periodistas donde respondió inquietudes sobre el estado actual de obras que lleva a cabo actualmente la entidad encargada de velar por el recurso agua.

Caba Romano concluyó las actividades invitando a los periodistas a participar junto a sus familiares y amigos en los recorridos de la Sala del Agua, que actualmente, según expresó el funcionario, recibe a estudiantes de todos los niveles, personal de instituciones públicas y privadas y ciudadanos en general.